domingo, 9 de febrero de 2014

Extraños


Que frío.
              Sin besos.
                        Sin nada.

Cerramos el pestillo
por ambos lados;
atesoramos escarcha para vernos.

Sin besos ni nada.

Sin fuego… nada nos queda.
No somos nada.

Nada osamos decirnos,
hablamos lenguas lejanas.

Que impresión…
no saber cómo tratarnos,
no olernos.
No reconocer la carne,
no concatenar los huesos.

Eres un extraño.

Que frío.

Sin besos ni nada.
Sin huesos ni nada.

Ni siquiera ha querido llover.
sólo viento fosco.

Ni siquiera nos sentamos
en un banco.

Hemos salido huyendo;
no sé si estafados.

Muertos de frío.

Sin besos ni nada.


Kayele
(Las Especies)




Música: Como dos Extraños (Malevaje - Vuelvo al Barrio, 2001)



Me acobardó la soledad
y el miedo enorme de morir lejos de ti.
¡Qué ganas tuve de llorar
sintiendo junto a mí
la burla de la realidad!
Y el corazón me suplicó
que te buscara y que le diera tu querer.
Me lo pedía el corazón
y entonces te busqué
creyéndote mi salvación.

Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños.
Lección que por fin aprendí:
¡cómo cambian las cosas los años!
Angustia de saber muertas ya
la ilusión y la fe.
Perdón si me ves lagrimear,
¡los recuerdos me han hecho mal!

Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar.
Fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
¡Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón!
Son mil fantasmas, al volver
burlándose de mí,
las horas de ese muerto ayer.


Música: Pedro Laurenz 
Letra: José María Contursi

No hay comentarios: