jueves, 13 de diciembre de 2012

Es locura



 Salgo de las aceras;
              parto en siete 
            la tarde y la noche;
arrastro un poco más
                        mi carro cansino...
para compartir humo y saliva
con el niño de la yerba.
Porque nos da igual
                        salón o cocina,
chopo un olivo,
       parque o sábana
para estrecharnos, a la deriva,
                                                              aislados
en territorios angostos,
solos en el mundo,
            vagando sin tiempo,
                        ciegos...
locos de amor…
ciegos.

Kayele
(Las Especies)




Se me quita.
Se me quita todo el frío
cuando en mis brazos te acurrucas,
como un niño,
y en mi regazo acaricio
                                   tu pelo tan suave...

Este frío de viento que araña,
este fragor de invierno...
y no entiendo por qué
                                   corren las horas.
Y te quito las lentes
y te beso los ojos.

Cambiamos la distancia
                          por
              posturas
incómodas;
yo cambio dormir o cenar
por un rato más contigo.


 
Kayele
(Las Especies)



Música: Crazy he calls me (Billie Holiday, Carl Sigman / Bob Russell, 1949)



I say I'll move the mountains / Digo que moveré las montañas
and I'll move the mountains / y moveré las montañas
if he wants them out of the way / si él las quiere fuera del camino
Crazy he calls me / Me llama loca
Sure, I'm crazy / Seguro, estoy loca
Crazy in love, I say / Loca de amor, te lo digo

I say I'll go through fire / Digo que atravesaré el fuego
and I'll go through fire / y atravesaré el fuego
As he wants it, so it will be / Si él lo quiere, así debe ser
Crazy he calls me / Me llama loca
Sure, I'm crazy / Seguro, estoy loca
Crazy in love, you see / Loca de amor, puedes verlo

Like the wind that shakes the bough / Como el viento que agita la rama
he moves me with a smile / él me mueve con una sonrisa
The difficult I'll do right now / Lo dificil lo hago ahora mismo
the impossible will take a little while / lo imposible llevará un rato

I say I'll care forever / Digo que le cuidaré por siempre
and I mean forever / y quiero decir siempre
If I have to hold up the sky / Si tengo que sostener el cielo
Crazy he calls me / Me llama loca
Sure, I'm crazy / Seguro, estoy loca
Crazy in love, am I / Loca de amor, ¿verdad?

No hay comentarios: