viernes, 26 de junio de 2009

Dispara...


Una última voluntad.
Cierra los ojos y sonríe.
Déjame entregarme un segundo.
Concede este instante sublime.

Tiene todo lo nuevo que he podido,
todo el ardor de una quimera,
la amabilidad de lo perdido,
la vesánica ilusión del que lo intenta.

Sólo miedos y dolores.
Sólo acíbar y tristezas.

Prefieres armar tu memoria
y que se suelte el gatillo
y que rueden las cabezas.

Me dejo asfixiar en esta noche
adusta, fúnebre y siniestra;
me ciego en la lucerna de tus ojos
como dos soles de fuego entre mis piernas.

Ya me pueden disparar.
Sé que estaba condenada.
Y aún vine a morir aquí.
Y mi sangre por tu cama.


Kayele
(Las Especies)




Música: Bang Bang (Nancy Sinatra - 1967)




I was five and he was six / Yo tenía cinco años, él seis
We rode on horses made of sticks / montábamos en caballos hechos con palos
He wore black and I wore white / él vestía de negro, yo de blanco
He would always win the fight / él quería siempre ganar la pelea

Bang bang, he shot me down / bang, bang, me disparó
Bang bang, I hit the ground / bang, bang, golpeé el suelo
Bang bang, that awful sound / bang, bang, que sonido tan feo
Bang bang, my baby shot me down. / bang, bang, mi nene me disparó.

Seasons came and changed the time / Las estaciones pasaron y el tiempo cambió
When I grew up, I called him mine / cuando yo crecí le llamé mío
He would always laugh and say / él reiría siempre y diría
"Remember when we used to play?" / “¿Recuerdas cuándo solíamos jugar?”

Bang bang, I shot you down / Bang, bang, te disparé,
Bang bang, you hit the ground / bang, bang, golpeaste el suelo
Bang bang, that awful sound / bang, bang, que sonido tan feo
Bang bang, I used to shoot you down. / bang, bang, yo solía dispararte.

Music played, and people sang / La música suena, y la gente canta
Just for me, the church bells rang. / sólo para mi las campanas tocan.

Now he's gone, I don't know why / Ahora se ha ido, no sé por qué
And till this day, sometimes I cry / y hasta el día de hoy a veces lloro
He didn't even say goodbye / él nunca dijo adios
He didn't take the time to lie. / nunca se tomó el tiempo de mentir.

Bang bang, he shot me down / Bang, bang, me disparó
Bang bang, I hit the ground / bang, bang, golpeé el suelo
Bang bang, that awful sound / bang, bang, que sonido tan feo
Bang bang, my baby shot me down. / bang, bang, mi nene me disparó.


2 comentarios:

Jahuso dijo...

Excelente post hace tiempo estaba buscando la letra pero no la encontraba, mucho mejor si esta traducida
tks

Unknown dijo...

Gracias a tí.

;-)